Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, August 19, 2018

Análisis de bolsa: El Ibex al ritmo de la política


El Ibex 35 cerraba este jueves una sesión clarísimamente marcada por la actualidad política. Los rumores y las declaraciones avivaron el juego de sillas durante toda la sesión, en la que los inversores mostraron su cautela desde el primer instante.

A media tarde, se conocía de forma oficiosa que el PNV daría su apoyo al grupo socialista para que prosperase la moción de censura contra el presidente del gobierno. Desde ese momento, las caídas golpearon al Ibex 35 y en pocos minutos, se ha pasado de ver los 9.600 puntos a rozar los 9.400.

Los mercados, lejos de ver una vuelta a la normalidad, ven en este episodio una causa para la inestabilidad. Tanto un gobierno socialista con varios partidos como la opción de un gobierno popular sin apoyos son vistos con cautela por parte de la comunidad inversora.

Los bancos han sido los principales damnificados de la sesión en la que Caixabank y Sabadell superaron el 3% de caídas. Todos los valores del Ibex terminaron en rojo excepto los títulos ligados a las materias primas. La inelasticidad de los bienes ligados a las commodities han hecho que ni siquiera la vuelta de los aranceles del aluminio y del acero han perjudicado en demasía a valores como Acerinox y Arcelor Mittal.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin