Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, October 16, 2018

Amenaza de atascar España


El Ministerio de Fomento se ablandó en la reunión que mantuvo ayer con las asociaciones del taxi y considerará la posibilidad de que los ayuntamientos puedan tener competencia para asignar licencias urbanas para el alquiler de vehículos de tansporte con conductor (VTC) de empresas como Uber y Cabify. En la reunión, celebrada en medio de las protestas que están paralizando las arterias principales de las grandes ciudades como la Gran Vía de Barcelona y el Paseo de la Castellana de Madrid, el Ministerio que dirige José Luis Ábalos trasladó a los representantes del sector del taxi su intención de aprobar el próximo 14 de septiembre un real decreto ley que incluya las medidas necesarias para satisfacer las reivindicaciones del gremio. Desde Fedetaxi ven positiva la «máxima disposición» del Gobierno, pero dudan de la capacidad del Ejecutivo para que el real decreto sea convalidado, debido a la minoría del PSOE en el Congreso de los Diputados y su falta de apoyos parlamentarios.

El secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Pedro Saura, se encargo de transmitir al sector del taxi la intención del Gobierno de alcanzar una solución «sin parches». El Ministerio de Fomento propondrá al próximo Consejo de Ministros una hoja de ruta para «fijar un marco ordenado y estable» del transporte de viajeros en taxi y VTC para «reequilibrar la actividad» de ambos sectores», según informó en un comunicado.

Esta maniobra que, según Saura –quien se encargó de dirigir la reunión–, mostraba la disposición del Gobierno de «coger el toro por los cuernos», se ha quedado en papel mojado. La huelga continúa.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin