Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, May 22, 2019

Alrededor de 870.000 personas no acude a trabajar cada día en España


Un estudio de Randstad Research recoge el absentismo laboral diario que acontece en España; se estima que durante el tercer trimestre de 2018 cerca de 243.000 personas no acudieron a su puesto de trabajo sin estar de baja, alrededor de 640.000 faltaron acusando una incapacidad temporal y que aproximadamente, de media, entre todas las causas se sumaron 873.000 personas; en el segundo trimestre del mismo año la cifra se elevaba a 932.000, por lo que la reducción es notable entre una franja y otra (59.000 unidades). En horas, la cifra se traduce en un 4,5% del total pactado entre empleado y empleador.

El mismo estudio arroja también una distribución del abstentismo a nivel geográfico; Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Baleares y La Rioja son las comunidades donde menos acusado es este desbalance horario (entre 3,8 y 4,2 horas); Castilla y León, Asturias y País Vasco son las zonas donde más desajustes se producen (entre 5 y 5,5 horas).

Si la clasificación se establece en función del sector, es el juego de azar y las apuestas donde más absentismo laboral existe: en total, el porcentaje de horas no trabajadas asciende a un 7,4%, seguido de la asistencia en establecimientos residenciales (7,1%) y la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (7%). Por el contrario, donde menos déficit horario se produce es las actividades relacionadas con el empleo, con tan sólo un 2,4% de horas pactadas no trabajadas, seguido de la venta y reparación de vehículos de motor y las actividades de alquiler, ambas con el 6,1% del monto acordado.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin