Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, December 5, 2021

Alemania está de moda


Lo ves en las noticias, con Angela Merkel erigiéndose como ‘nueva madre de Europa’ o impreso en el billete de avión de esos cerebros españoles que se fugan. Alemania es uno de los países más industrializados y potentes actualmente… y eso se nota.

El fenómeno germano, si bien no es nuevo, está alcanzando en la actualidad cotas inimaginables. Su ‘título’ de campeón mundial de exportación -ganado a pulso por una genuina capacidad de producción de bienes, que van desde vehículos hasta herramientas o químicos-, le otorga al país una envidiable posición en la economía global. Su participación en el comercio mundial llega hasta el 9% y ocupa el tercer lugar en términos de producto internacional bruto (PIB). No es de extrañar que por todas estas razones, aprender Alemán esté de moda.

Claves del dinámico mercado laboral de Alemania.

·Un espejo en el que mirarnos. Alemania se encuentra entre los países de la UE con una cuota de desempleo más reducida, alcanzando durante el año 2014 mínimas del 5,3 por ciento en general y el 7,9 por ciento entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años. Señalar que, en contraposición, España llega al 22 por ciento en las tasas de desempleo.

·El olimpo de los ingenieros. Tanto si estás estudiando como si ya eres licenciado en alguna ingeniería (química, física, de edificación…) debes saber que los profesionales de dichas materias de todo el mundo recomiendan que los trabajos de investigación se publiquen también en alemán, así como que el profesional visite Alemania para probar suerte laboralmente o para desarrollar sus conocimientos. De ahí la importancia de aprender Alemán desde cualquier nivel, a través de cursos homologados online, clases presenciales o cursos subvencionados para trabajadores especializados en distintos niveles.

·Músculo empresarial. Empresas alemanas como Bayer, Siemens Daimler, BASF, Hoechst, BMW, y Volkswagen, tan firmemente arraigadas en la escena internacional, están abriendo filiales en muchos países europeos, algo que, por si quedaban dudas, deja entrever la fortaleza del producto alemán. Innovación y competividad les aseguran reputación y una buena posición para el futuro tanto a dirigentes como a empleados.

DEFINITIVO: dominar el Alemán te ayudará a encontrar trabajo. Más que un idioma, un signo de distinción.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom