Air Nostrum mantendrá empleos y sede tras su acuerdo con CityJet


El sector aeronáutico europeo está cambiando; tanto, que solo sobrevivirán las compañías que se adapten a una filosofía de sólidas alianzas. Así lo ha visto la valenciana Air Nostrum, que acaba de sellar un acuerdo con la irlandesa CityJet para la subcontratación de vuelos regionales, una tendencia al alza.

«No se trata de tener una posición gigante en el mercado, sino de crear una unidad competitiva para ofrecer mejor coste, calidad y flexibilidad a los futuros clientes», declaró el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, en Valencia, donde explicó los entresijos de esta operación sin entrar en muchos detalles, pues ambas partes aún están pendientes de la aprobación de las autoridades competentes.

Lo que sí pudo decir es que el nuevo «holding» –insistió en que no se trata de una fusión, sino que cada compañía seguirá con su actividad independiente– no cambiará las sedes en Valencia y Dublín, respectivamente, de cada una de ellas, y que los puestos de trabajo en España seguirán «igual de garantizados que antes».

En cuanto a la relación con Iberia, Bertomeu aseguró que «va a permanecer como hasta ahora», e incluso permitirá a Air Nostrum «ofrecer un mejor servicio a Iberia y afianzar una relación muy sólida de más de veintiún años».

100 aviones, 700 millones

Tanto Air Nostrum como CityJet transmitirán el cien por cien de sus acciones al nuevo «holding». A su vez, los accionistas de cada una de las dos empresas recibirán acciones de la nueva entidad en una proporción determinada, sujeta a unos parámetros que se definirán en los próximos meses, como la sede del «holding», su nombre y el «management».

Bertomeu estimó que el acuerdo se firmará a finales de este año o en el primer trimestre de 2019, una vez se hayan obtenido las aprobaciones regulatorias necesarias, para las que ya se han iniciado los trabajos preparatorios.

Esta unión de fuerzas generará el mayor grupo de aerolíneas regionales de Europa para poder servir las necesidades del mercado de «wet lease» (o alquiler de flota que incluye avión, mantenimiento, seguro y tripulación que lo opera) con una flota de cerca de cien aviones e ingresos anuales de alrededor de 700 millones de euros.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom