Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, June 24, 2019

Adiós al copago farmacéutico y más inversión en Educación


Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 aprobados este viernes por el Gobierno contemplan una partida de 2.720 millones de euros para educación, lo que supone un aumento del 5,9% respecto al año pasado hasta alcanzar la mayor cifra de los últimos siete años, aunque sigue estando lejos del récord registrado en inversión en educación de 2010, cuando se destinaron 3.092 millones de euros, informa Efe.

El incremento anunciado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «pone de valor la apuesta que el Gobierno en su conjunto hace por una de sus principales políticas transformadoras de la sociedad», ha asegurado.

La ministra Montero ha destacado además el incremento del gasto en becas y ayudas al estudio hasta los 1.620 millones de euros, lo que supone 45 millones más que el año pasado, cuando se alcanzó la cifra más alta de la historia, y beneficiarán a 885.000 estudiantes, según la estimación del Gobierno. Además, la partida destinada a la cobertura de libros de texto se duplica pasando de 50 a 100 millones de euros.

Dentro de los PGE aprobados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez también se han destinado partidas para los Ayuntamientos que «promueven la universalización de las escuelas infantiles entre 0 y 3 años», ha dicho Montero, precisando que se catalogarán como «inversión financieramente sostenible» para que los consistorios puedan destinar parte de su superávit a este fin.

Source: The PPP Economy

About admin