Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Thursday, April 15, 2021

ACS ofrece 10.000 millones por las autopistas italianas de Atlantia


ACS mueve ficha para adquirir ASPI. El grupo de infraestructuras español ha remitido a Atlantia una carta en la que asegura que estaría dispuesto a ofrecer 10.000 millones de euros por la concesionaria Autostrade per l´Italia, la principal concesionaria de carreteras de peaje en Italia.

La compañía española pretende potenciar con esta operación su red de autopistas, que ya fortaleció en 2018 con la adquisición del 50% menos una acción de Abertis. El resto del capital social lo maneja Atlantia.

La buena convivencia entre ambas empresas en el capital de la concesionaria es una de las razones que ha empujado a ACS a pujar por ASPI, según la misiva remitida a Atlantia, a la que ha tenido acceso ‘Financial Times’. «Dada la estrecha relación entre nuestros grupos tras la exitosa adquisición conjunta de Abertis, ACS ha estado siguiendo la situación de ASPI durante los últimos meses y creemos que ASPI es un activo muy interesante que encaja perfectamente en la estrategia a largo plazo de ACS», reza la carta, escrita por el mismo Florentino Pérez.

ACS no es, sin embargo, el único interesado en la división de Atlantia. La semana pasada unos fondos liderados por el banco de inversión italiano Cassa Depositi e Prestiti (CDP) y en el que también están presentes gestoras como Blackstone.

«Damos la bienvenida a la oferta de ACS, que es muy superior a la oferta hecha por CDP y sus socios», dijo a Reuters Jonathan Amouyal, socio de TCI Advisory, que posee el 10% de Atlantia.

Pérez ya confirmó al inicio de esta semana en un encuentro con analistas su intención de crear un gran grupo de infraestructuras tras haberse desprendido de su división industrial, que acaba de ser vendida a la multinacional francesa Vinci por 5.000 millones de euros.

No obstante, el directivo aclaró que cualquier movimiento en este sentido tendrá que contar siempre «con los deseos del Gobierno italiano», ya que es el primer interesado en adquirir las autopistas transalpinas tras un acuerdo que obligó a Atlantia, que posee el 88% de ASPI, a ponerlas en venta tras el derrumbe de un puente en Génova en el verano de 2018.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin