Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Saturday, May 8, 2021

Abril-Martorell: "Hemos puesto las bases para un futuro de cremiento sostenible y rentable"


Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, ha asegurado en su discurso ante la Junta General de Accionistas de la compañía que Indra es “una compañía mejor, más valiosa y atractiva, externa e internamente, que hace un año cuando me dirigí a ustedes por primera vez”.

Tras definir 2015 como “un año de grandes y profundos cambios y de decisiones difíciles pero necesarias para la transformación de la compañía”, destacó que “empezamos a ver los resultados concretos de todas las acciones emprendidas. Hemos conseguido revertir la tendencia de la compañía y creemos que el panorama que tenemos por delante es prometedor, ya que hemos puesto las bases sólidas para un crecimiento ordenado, sostenible y rentable”.

Abril-Martorell aseguró que “hoy podemos presentar una compañía más sólida y equilibrada, con mejores mecanismos de gobierno, control y gestión de riesgos, mucho más enfocada en sus prioridades y fortalezas estratégicas y con un mejor alineamiento con los requerimientos de accionistas e inversores”. En este punto, valoró hechos como que “la generación de caja en lo que llevamos de 2016 ha mejorado y que la rentabilidad neta de la compañía en los últimos trimestres vuelve a ser positiva”.

El presidente de Indra recordó que, al inicio de 2015, “nuestra compañía afrontaba una situación de balance compleja, un entorno de negocio incierto en muchos de sus mercados y geografías, y retos de gran magnitud en su desempeño futuro económico y financiero”. Lo que hizo que la principal prioridad entonces fuera “frenar y revertir la tendencia de deterioro de la situación financiera y de balance de la compañía”.

Posteriormente hizo un repaso del conjunto de acciones y decisiones estructurales llevadas a cabo en la compañía en 2015 y los primeros meses de 2016, “que han transformado la mayor parte de las dimensiones de negocio, financieras y operativas de Indra”, y que tienen como eje principal el Plan Estratégico 2015-2018.

Abril-Martorell comenzó su repaso de las iniciativas más relevantes del Plan Estratégico citando las relacionadas con el Plan de reducción de costes y mejora de la competitividad. En este punto, destacó que, en el ámbito de personal, Indra ha llevado a cabo una reestructuración y optimización de su organización, especialmente en España y Latinoamérica. También comentó el avance en los planes de reducción de costes de producción y costes generales, gracias a varios factores, como la renegociación de los contratos existentes con proveedores, la concentración y mejora de los procesos de compras y, en general, una creciente sensibilización acerca de la gestión de la caja. Y resaltó que “se ha cambiado completamente la forma en que la compañía valora y gestiona los riesgos de oferta y ejecución de sus proyectos, y estamos viendo ya los efectos beneficiosos de una gestión más rigurosa, objetiva, transparente y compartida de los mismos”.

Source: The PPP Economy

About admin