Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, May 20, 2019

Abertis triplica su beneficio y estudia entrar en Per


La consolidación en sus cuentas de la Autopista Central de Chile y de Túnels de Barcelona y Cadí, con cuyo control se hizo a principios de 2016 y en 2015, respectivamente, disparó el beneficio de Abertis en el primer trimestre del año hasta los 385 millones de euros, frente a los 126 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior. En términos comparables, y sin tener en cuenta estos extraordinarios, su beneficio durante los tres primeros meses del año aumentó un 9%, según informó ayer la compañía de concesiones.

Extraordinarios al margen, la buena salud financiera de la mayor concesionaria del mundo por kilómetros de autopistas es consecuencia de la marcha de su negocio recurrente, el tráfico, que siguió en aumento, especialmente en España. En el primer trimestre, se incrementó un 11,4 por ciento, aunque teniendo en cuenta el efecto calendario de la Semana Santa sería del 6,8 por ciento. El tráfico en el resto de mercados de Abertis, excepto Brasil, azotado por una profunda recesión, también avanzó. En Chile lo hizo un 6,1% y en Francia un 3,7%. La mejora impulsó su ebitda un 6%, hasta los 714 millones de euros, y sus ingresos un 8 por ciento, hasta los 1.082 millones de euros.

Abertis destinó 948 millones de los 1.084 que invirtió en el periodo a hacerse con el control de Autopista Central. Ahora, en su horizonte están dos nuevos mercados: Italia y Perú. La compañía analiza entrar en Perú con su negocio de gestión de autopistas, con lo que extendería la actividad con que cuenta a otros países de Latinoamérica como son Brasil, Argentina y Chile, según confirmó el director financiero de la compañía, José Aljaro.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin