Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, July 17, 2019

800 conductores de VTC perderán su empleo en Cataluña


La regulación del sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) sigue cobrándose víctimas en Cataluña. 800 trabajadores perderán su empleo después de que Vector Ronda haya comenzado el despido colectivo de toda su plantilla en Barcelona. De esta forma, la empresa dedicada al transporte urbano de pasajeros abandonará la ciudad condal y pasará a operar únicamente en Madrid y Sevilla. La compañía culpa de esta «durísima» decisión a la Generalitat por aprobar un decreto ley «que establece de manera unilateral unas nuevas condiciones que hacen inviable la prestación del servicio VTC en Cataluña».

El decreto introdujo la obligación de precontratar cada viaje con una antelación mínima de 15 minutos, ampliada a una hora por el Área Metropolitana de Barcelona. Vector asegura que la nueva normativa «condena» a los ciudadanos a quedarse sin los VTC, ya que únicamente el 3% de los servicios en la región son bajo reserva y el 98,5% de los viajes tienen un tiempo de espera inferior al cuarto de hora que establece el decreto.

La empresa de VTC, que desarrolla toda su actividad a través de Cabify, critica duramente a la Administración Pública por ceder al «chantaje intolerable» del sector del taxi, que además «no tiene capacidad» para asumir el servicio que deja de hacer su competencia. A pesar del despido masivo, Vector ha querido mostrar su agradecimiento a los trabajadores y lamenta que tengan que perder su empleo, «más aún cuando la mitad de ellos habían encontrado una nueva oportunidad», ya que, según la compañía, eran desempleados de larga duración o personas que se veían fuera del mercado laboral, con una edad media de más de 46 años.

Source: The PPP Economy

About admin