Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Tuesday, August 3, 2021

6 factores fundamentales para elegir una hipoteca


La elección de una hipoteca es una decisión seria. Hay que tener en cuenta muchos factores y asesorarse adecuadamente para elegir la que mejor encaje con las necesidades de cada uno. Consultar todas las dudas es muy importante y si aún así todavía no queda claro, se le puede consultar al banco para que no quede ninguna duda.

Se puede elegir una hipoteca conveniente pero a veces es complicado entender algunos conceptos y ponerse de acuerdo con los bancos por eso actualmente hay portales como simuladorsdehipotecas.org o comparadordehipotecas.net que te ayudan a elegir la mejor hipoteca y te asesoran en la elección de la misma. Te facilitan el contrato de la hipoteca y te resuelven todas las dudas. Buscando también el mejor precio.

Para elegir una hipoteca hay que tener en cuenta varios puntos, aquí os dejamos algunos de los más importantes:

1-Comisiones: Toda hipoteca conlleva una comisión. Actualmente las más comunes son la comisión de apertura, es decir, el cobro en concepto a los trámites que se realizan para formalizar el acuerdo. Ésta suele ser de un 0-1% del importe total del préstamo. Y la comisión de estudio, en este caso, se cobra la verificación del banco sobre la solvencia del usuario que realiza el préstamo. En ocasiones estas dos comisiones van juntas.

2- Comisiones de la cuenta asociada: Cuando se solicita una hipoteca el banco pide la apertura de una cuenta en su entidad, durante el tiempo que dure el contrato de la hipoteca. Hay que tener en cuenta la comisión de dicha cuenta. Un consejo es solicitar la cuenta online del banco porque normalmente al realizar las operaciones por internet no suelen tener comisiones.

3-Cuota mensual: Esta cuota es el importe que se paga mensualmente de hipoteca. Dependiendo si la cuota es fija o variable será de una cantidad u otra. Con una hipoteca fija, la cuota mensual será siempre la misma, mientras que si elegimos una hipoteca variable, la cuota variará cuando se haga la revisión de hipoteca, en función del índice al que esté referenciada la misma.

4- Flexibilidad: Algunos bancos dan la posibilidad de tener una flexibilidad en los pagos. Es decir, permiten al usuario decidir cuándo y cuánto pagar. Esta flexibilidad está ligada a diferentes productos y posibilidades, como la carencia de capital, con un periodo de entre 3 a 60 meses o el aplazamiento de cuotas que permite aplazar el pago en el caso de tener algún problema económico. De todos modos, hay que tener cuidado porque nada es gratis.

5-Productos vinculados: El seguro obligatorio a la hora de pedir una hipoteca es el seguro de incendios. La entidad bancaria suele ofrece más productos como otros seguros o la contratación de tarjetas. Al contratar estos servicios el banco ofrecerá intereses hipotecarios más bajos.

6- Porcentaje de financiación: Este porcentaje es el préstamo que hace el banco teniendo en cuenta el coste total de la hipoteca. Los bancos suelen conceder como mucho un 80% del valor más bajo entre tasación y compraventa. Cuánto más bajo sea el porcentaje menor será el riesgo para el banco y para el hipotecado, consiguiendo así mejores condiciones. También pasa al revés, cuánto menor sea el porcentaje de financiación, más duras serán las condiciones.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom