Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, April 18, 2021

10 consejos para no gastar más de lo deseado en las compras navideñas


Comparar precios, no pedir créditos, o no creerse todos los descuentos son algunos de los diez consejos que ofrece la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para no gastar más de lo deseado en las compras navideñas, en las que recomienda un consumo «inteligente».

«El consumo responsable e inteligente se encuentra en las antípodas del consumismo», recuerda la OCU, que invita a los ciudadanos a hacer listas, planificar y escalonar sus compras en estas fechas.

Éstas son las 10 claves que no debes olvidar:

1. Haz listas para planificar y escalonar: elabora 3 listas (alimentación, regalos y juguetes) en las que figure todo lo que necesitas comprar. No compres lo que no necesitas. Añade fechas para repartir las compras y anticiparlas en la medida de lo posible. Cuanto más tardes, más probable será que el producto esté agotado y menos probable será encontrar un buen precio.

2. Comparar es ahorrar: no nos cansamos de decirlo, pero sabemos que no siempre es fácil. Por eso hemos abierto a no-socios de manera excepcional nuestros principales comparadores.

3. No pidas créditos: huye de los créditos rápidos o «minicréditos». Y si pagas con tarjeta, no aplaces el pago.

4. Más trueque y menos gastos: Descubre maneras alternativas para vivir la Navidad de manera menos derrochadora y más solidaria.

5. No te creas los descuentos: a partir del 1 de diciembre es realmente difícil encontrar grandes chollos. Por una sencilla razón: en esta época hay tanta demanda que las tiendas no necesitan rebajar para venderlo todo.

6. En juguetes es muy difícil ahorrar: es una excepción que confirma la regla. Por más que comparamos, apenas encontramos diferencia de precio entre tiendas. Así que en este caso no te merece la pena recorrerte toda la ciudad.

7. Puedes devolver las compras online: tienes hasta 14 días desde el día en que lo recibes en casa y puedes devolver sin dar explicaciones.


8. Cuidado con los petardos: evita los de categoría 3 y limítate a los de categoría 2 o inferiores.

9. Árbol de vivero: porque un pino tarda 10 años en crecer 150 centímetros y no se trata de deforestar nuestros bosques a mayor gloria de la Navidad. Elige un árbol de vivero y tira de imaginación para suplir otros vegetales que están protegidos y no puedes coger de la naturaleza, como el musgo, el muérdago y el acebo (si el Seprona te pilla, te multará).

10. Los manjares pueden salirte baratos: pincha aquí para saber cómo montar la mejor cena al mejor precio.

Source: The PPP Economy

About admin