Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, November 18, 2017

10 acciones españolas con buenos argumentos para invertir


Aunque los meses de verano no son los más favorables para las bolsas desde una perspectiva cíclica, hay algunas acciones que pueden tener un buen comportamiento durante los próximos meses. A continuación, proponemos 10 valores que por sus argumentos fundamentales y técnicos pueden ofrecer oportunidades interesantes de inversión.

1. Azkoyen: Con un incremento en ventas durante el primer trimestre de tan sólo el 3,5% sobre el mismo periodo del año anterior, la compañía ha mejorado casi un 40% su beneficio antes de impuestos, principalmente por la caída del 45% de los gastos financieros. Azkoyen ha reducido en un año su deuda total a la mitad. Además, las perspectivas del sector siguen siendo favorables, y por delante quedan al menos desde el punto de vista de la cuenta de resultados, los trimestres más fuertes para esta compañía. El gráfico del valor exhibe una tendencia alcista muy fuerte desde principios de 2013, y no hay resistencias relevantes hasta alcanzar la zona de 8,70-9,00, lo que deja un recorrido potencial superior al 15%.

2. Banco Sabadell: El sector financiero sigue siendo el más barato dentro de la bolsa española. En concreto, Sabadell lo hace a menos de 12 veces beneficios estimados de este año y 0,7 veces sobre el valor contable. Desde una perspectiva técnica, Sabadell se mueve en un rango lateral entre 1,00 y 2,40. A principios de 2017 comenzó un proceso alcista que sigue vivo y que en el caso de llevarnos hasta la zona de resistencia supondría un potencial de revalorización del 20-25%.

3. Cie Automotive: Con un incremento del 31% sobre las ventas del primer trimestre en 2016 y con su participación en Global Dominion ya consolidada, CIE Automotive confirma la idea de que apostar por valores ligados a un periodo de ciclo económico intermedio es una buena decisión. La compañía sigue demostrando su compromiso firme de crecer a tasas superiores a las del sector, firmando un aumento de facturación en países desarrollados del 22% frente a sólo el 5% del global de sus competidores. En su caso, además, continúa reduciendo su nivel de endeudamiento, con el añadido que sus gastos financieros son cada trimestre más bajos. Gráficamente, el valor muestra una tendencia alcista muy clara desde finales de 2009 y cotiza en máximos históricos. Además, el canal ascendente que se formó desde 2016 ofrece una referencia en su banda superior con una potencial revalorización de un 15%.

4. Lingotes Especiales: Pese a que las tasas de crecimiento de la compañía se están normalizando por debajo del 22% y cotiza por beneficios entre las más caras del sector, la seguridad en la cartera de pedidos y la buena política de gestión siguen garantizando oportunidades en el valor. Técnicamente muestra una tendencia alcista desde principios de 2013 y una zona de soporte en torno a los 18,50. Desde ahí podría extenderse hasta los 26,50, lo que supone un potencial superior al 40%.

5. Gamesa: Su buena evolución durante los últimos años la ha llevado a ser absorbida por Siemens. Tras marcar un crecimiento récord en las ventas del primer trimestre, la compañía ha mejorado su ROCE hasta el 28%. Actualmente cotiza por debajo de 14 veces beneficios estimados para este año frente a las más de 16 veces de media que lo hace el sector de las renovables. Técnicamente se encuentra en un soporte entre los 17,35 y los 18,00; y podría rebotar hacia la zona de máximos en 22,00/60 lo que ofrece un potencial del 20-25%.

6. Ferrovial: La constructora destaca por el control sobre su endeudamiento, su fuerte generación de tesorería, la buena labor de su equipo directivo y su capacidad para detectar oportunidades de inversión. A nivel gráfico está viviendo ahora un proceso correctivo, pero cuando finalice debería volver a buscar al menos un retesteo de los máximos recientes en 20,78, lo que representa un potencial del 12%.

7. Merlín Properties: Representa una buena opción para apostar por la recuperación del mercado inmobiliario en España en una compañía que apenas tiene deuda. Cotiza a precios sobre valor contable de 1,10, lo que es muy atractivo. A nivel técnico muestra una tendencia alcista desde mediados de 2016 con el potencial de re-testear los máximos de 2015, lo que implicaría una revalorización del 12%.

8. Inditex: Aunque el crecimiento de la compañía muestra síntomas de madurez, continúa siendo uno de los valores con mayor rentabilidad sobre fondos propios, por encima de 25 durante los últimos tres años. Técnicamente, la zona 32,75/33,00 ofrece un buen soporte desde donde podría volver a atacar sus máximos históricos, que se encuentran a un 12% de distancia.

9. Grifols: Su posición de dominio de mercado le ha permitido incrementar más de un 5% sus ingresos y continuar su expansión geográfica, elevando las ventas en el resto del mundo. El margen se mantiene cercano al 30% y la liquidez sigue siendo un punto favorable que no se ve amenazada por la deuda de la compañía. Técnicamente muestra una tendencia alcista desde 2010 y desde la zona de soporte entre 21,10/22,70 podría rebotar hacia 29,20. Es decir, una revalorización superior al 30%.

10. Atresmedia: Es una de las compañías con mayor rentabilidad dentro de un sector muy cíclico. Tiene previsto aumentar sus resultados netos este año en un 22% y cotiza a precios baratos desde distintas métricas fundamentales. Técnicamente, se encuentra consolidando en un rango lateral entre su soporte en 8,00 y su resistencia, en 11,80. Una nueva rotación dentro del rango representa un potencial alcista del 24%.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin